EVA y AVA
¿Qué son los ambientes virtuales de aprendizaje? - AVA
Se componen de instalaciones, alumnos, profesores, currículo, evaluación y herramientas de información y comunicación. Se podría decir que se trata de espacios en donde se crean condiciones para que los individuos se adapten a nuevos conocimientos, nuevas experiencias, nuevos elementos que crean procesos de análisis, reflexión y adquisición. Los llamamos virtuales porque no tienen un elemento de distancia (en lugar de presencia física).
AVA es: conocimiento, colaboración, asesoría, experimentación y gestión, por lo tanto, se puede definir como: Un conjunto de entornos interactivos sincrónicos y asincrónicos, en los que se desarrolla el proceso de enseñanza-aprendizaje, en base a un plan de lecciones, mediante un sistema de gestión del aprendizaje.
¿Qué son los entornos virtuales de aprendizaje? - EVA
Un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) son herramientas digitales que permiten a los estudiantes aprender a distancia, en aulas alojadas en la web en vez de un salón de clases. Que promueve el desarrollo de procesos de enseñanza-aprendizaje multidireccionales, asincrónicos y colaborativos permitiendo el progreso y difusión del conocimiento a partir de la participación activa de todos los miembros del grupo, lo que enriquece enormemente el sistema educativo.
EVA es un entorno virtual de aprendizaje es un software, normalmente instalado en un servidor o intranet, encargado del mantenimiento, administración, almacenamiento, etc. de las actividades de formación virtual. Estas formaciones pueden realizarse en un entorno marketing@igniteonline. la https://igniteonline.la/4971/#:~:text=Un%20entorno%20virtu al%20es%20un,.%2C%20actividades%20de%20formaci%C3 %B3n%20virtual. 100% virtual o como complemento a la formación presencial, pero sobre todo contribuyen al progreso del alumno en el progreso en el proceso de aprendizaje.
¿Existe diferencia entre entornos virtuales de aprendizaje (EVA) y ambientes virtuales de aprendizaje (AVA)?
Entre el EVA y AVA existen varias diferencias a pesar de que estos se complementan. En primer lugar, el EVA no requiere de una interacción de manera simultánea entre los elementos del proceso educativo (docente- alumno- material educativo) a diferencia del AVA, el cual permite la interacción entre los tres elementos. En segundo lugar, el EVA tampoco requiere de la presencia de docentes, pues los estudiantes pueden seguir su proceso de aprendizaje sin problema alguno, mientras que el AVA si requiere de la interacción con el docente para que exista una armonía en el proceso de enseñanza – aprendizaje.
Otra de las características es que el EVA es aquel que hace uso de un servidor para el acceso de estudiantes, y el AVA, apropia los conocimientos por medio de la comunicación estimulando su pensamiento crítico.
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